La convocatoria de 39 puestos de trabajo en el Concello recibe 1.032 solicitudes

PONTEVEDRA

01 may 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

El Concello de Pontevedra ha recibido en los últimos días un total de 1.032 solicitudes para optar a alguna de las 39 plazas que saldrán a concurso en los próximos meses dentro de la convocatoria del 2007 de la Oferta de Empleo Público. Aunque el plazo de recepción de instancias se cerró el pasado día 21, la cifra final de aspirantes no se hizo pública hasta ayer porque se esperó a la posible recepción de solicitudes por correo o que hubieran sido presentadas en los registros oficiales de otras Administraciones.

De las 39 plazas que se convocan doce son de promoción interna. Estas tienen 46 aspirantes. Cuatro trabajadores municipales aspiran a un puesto de técnico medio de gestión; veintinueve se han presentado para ocupar una de las siete plazas de administrativo; hay cinco aspirantes a una plaza de auxiliar; dos para una plaza de maestro jardinero; cuatro para un puesto de oficial jardinero; y dos han presentado instancias para optar a un puesto de sepulturero.

En lo que se refiere a las plazas de acceso libre, son un total de 27 y cuentan con 986 candidatos, que se someterán a los pertinentes ejercicios en los próximos meses. Las primeras pruebas arrancarán el 23 de junio, previsiblemente en las instalaciones del Pazo da Cultura.

Las plazas del turno libre que cuentan con mayor demanda son las de auxiliar administrativo, de la que se oferta una sola y tiene 184 aspirantes; y las seis plazas que se convocan de administrativo, para las que se han registrado 291 instancias.

Además, hay 128 candidatos para cinco puestos de técnico; 69 para una plaza de técnico medio; catorce para una plaza de ingeniero industrial; y 23 para una plaza de técnico superior de contabilidad y presupuestos.

Asimismo, se presentan siete personas a una plaza de pedagogo; quince para una de técnico medio informático; 44 para una de técnico de prevención de riesgos laborales; 21 para un puesto de técnico de relaciones laborales; 26 para una plaza de educador social; 22 para una de técnico de turismo; 30 para un puesto de informático; y 97 para cuatro plazas de operario.