El club no autoriza a Jonay a acudir a la concentración de la selección de Venezuela al coincidir con el play off

La Voz

PONTEVEDRA

17 may 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

El consejo de administración del Pontevedra no le permite a Jonay Hernández a acudir a la gira que la selección de Venezuela realizará a partir del 28 de mayo a Estados Unidos para enfrentarse a Honduras y Brasil en sendos compromisos amistosos.

La concentración de la vinotinto comenzará en la ciudad de Fort Lauderdale, cerca de Miami, en su primer duelo de preparación el 30 de mayo contra Honduras, para desplazarse a continuación a Boston, donde medirá sus fuerzas con Brasil el 6 de junio. Cerrará la gira el 9 de junio, frente a las Antillas Holandesas en Curazao.

El Pontevedra iniciará el próximo día 25 la fase de ascenso y si todo marcha sobre lo previsto, la concluirá a mediados del mes de junio, cuando ya la vinotinto haya afrontado la mayoría de los encuentros previstos por el seleccionador, César Farías.

Entre los jugadores convocados está el lateral izquierdo granate Jonay Hernández y el que fuera también defensa del Pontevedra en la última temporada en Segunda División, José Manuel Rey, quien actualmente está sin equipo desde que regresó a Venezuela tras su experiencia en un equipo chipriota.

Estaba previsto que tanto el delantero del Mallorca Juan Arango como el jugador del Pontevedra Jonay Hernández se incorporasen a la convocatoria el mismo día que la selección venezolana sale hacia Estados Unidos, el 28 de este mes. No obstante, el club pontevedrés apela a la necesidad de disponer de su jugador para afrontar la fase de ascenso a Segunda División y no autoriza su concurso con la selección al tratarse de encuentros amistosos.

Los tres encuentros de la vinotinto serán previos a los encuentros de las eliminatorias mundialistas a Sudáfrica 2010 frente a Uruguay en Montevideo, programado para el 14 de junio y cinco días después frente a Chile en Puerto La Cruz.

Especialmente a raíz de la lesión de Alejandro Vázquez, al equipo granate se le ha planteado un grave problema para jugar el play off, por lo que necesitará de todos sus efectivos en la retaguardia.

De hecho, Bermudo tuvo que jugar como central izquierdo para suplir también la baja por lesión de Luciano, siendo Jonay el encargado de defender el lateral izquierdo.

Habrá que esperar la respuesta de la selección venezolana.