El proyecto de renovación de las pistas de atletismo del estadio municipal de San Pedro, en Marín, prevé que la Consellería de Cultura dote a estas instalaciones de seis calles para esta práctica deportiva. Asimismo, el planteamiento del departamento autonómico prevé también dotar dos pistas de salto de pértiga y de longitud y para triple salto, además de otra para el levantamiento de peso.
El concejal de Deportes de Marín, el nacionalista Manuel Ruibal, explicó que se trata de una actuación importante en el ámbito de las infraestructuras, ya que supone una inversión de 707.897 euros, que se abonarán en dos anualidades.
La propuesta de convenio, remitida desde la Consellería de Cultura, llegó ayer al Ayuntamiento de Marín y está pendiente de los informes técnicos pertinentes. La intención del equipo de gobierno pasa por agilizar los trámites administrativos y Ruibal anunció que expondrá los pormenores de este proyecto a los grupos de la oposición en la comisión informativa de la próxima semana.
El dirigente nacionalista confía en lograr el apoyo unánime de la corporación y poder llevar la propuesta de convenio para su aprobación en el pleno de octubre, para poder realizar la firma cuanto antes. De esta forma, Cultura podrá licitar la obra a lo largo de este otoño.
La reforma de las pistas de atletismo del estadio municipal de San Pedro es una de las principales demandas de la comunidad deportiva en Marín. Las pistas fueron de las primeras que se hicieron en los municipios próximos a Pontevedra hace ya varias décadas, pero la falta de trabajos de mantenimiento y el paso del tiempo las volvieron inservibles. De hecho, durante los últimos años estas pistas se han ido agrietando de forma que no se puede entrenar en ellas.
La renovación de las pistas de atletismo servirá como complemento a la otra gran obra de infraestructura ejecutada en San Pedro: la conversión del terreno de juego del campo de fútbol en uno de hierba sintética. La actuación en esa ocasión la desarrolló la Diputación, con una aportación municipal.
Ahora resta que el Concello busque la financiación para dotar de iluminación al campo, ya que la actual es insuficiente para la práctica deportiva.