Tras más de cuatro años sin subirse a un escenario, el conocido grupo de rock extremeño dará un concierto el próximo sábado en el Pazo da Cultura. Pontevedra es una de las últimas paradas, donde llegan después de lograr el disco de oro con su último trabajo, La ley innata, publicado el pasado mes de septiembre y compuesto por un único tema y dividido en seis pistas.
El líder del grupo, Robe Iniesta, se muestra encantado de regresar a Pontevedra después de llevar tanto tiempo sin venir. Reconoce que lo que más les está llamando la atención en esta nueva gira es la asistencia de un público muy joven a sus conciertos.
Iniesta prefiere pecar de humilde y considerar que el disco de oro de su último álbum se debe a que «la gente tenía muchas ganas de oír algo nuestro, ya que llevábamos muchos años sin hacer nada», aclara.
En el concierto, el grupo extremeño promete interpretar canciones de su nuevo álbum pero también tratará de rememorar los éxitos pasados. Lo que está claro es que Extremoduro no pasará desapercibido para los fans que decidan presenciar el concierto. Los presentes vibrarán con el rock transgresor de los extremeños y con las letras que tratan problemas sociales como la prostitución, la delincuencia o las drogas.
Con lo que no se muestra conforme el grupo de rock es con las descargas masivas de Internet: «Que lo haga gente que no tiene dinero, como nosotros que grabábamos en cintas, es una cosa, pero que se haga así como así... no lo compartimos para nada», asegura tajante Robe.
Memoria de pez
Los extremeños son pioneros a la hora de apoyar nuevas bandas, con una iniciativa en la que dan a conocer los primeros trabajos de los grupos que creen que merecen ser escuchados. Es el caso de Memoria de Pez, que serán los teloneros en el concierto del próximo sábado. Para Iniesta, estos jóvenes tienen mucho talento «hacen una música bastante fácil de oír, porque su rock no es muy duro, un poquito más suave que nosotros. A mí me gusta y creo que merece la pena ir a verlos».
Los conciertos de este año han llevado a los rockeros por una gira por la comunidad andaluza y Canarias, para terminar en Madrid. Precisamente, un día antes de llegar a la ciudad del Lérez, Extremoduro visitará A Coruña.
La actuación de los teloneros Memoria de pez será a las 20.30 horas, mientras que el famoso grupo de rock iniciará su espectáculo a las 22.00 horas. El precio de entrada anticipada será de 22 euros y 26 en taquilla.