Pescamar lanza un producto para enganchar a los pequeños al pescado

Nino Soto

PONTEVEDRA

26 may 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Tras numerosas pruebas, en las que participaron cientos de niños, por fin se dio con la receta ideal para elaborar la salsa de tomate, en este caso frita, que acompañará al atún en un producto estrella que ayer lanzó la conservera Pescamar, ubicada en Poio.

Se trata de Pescamar Kids, una lata de conserva de atún y salsa de tomate que se venderá a partir del próximo mes en los supermercados en paquetes de tres unidades a un precio aproximado de 1,2 euros, aunque no se fijó el precio definitivo.

Al testarse en la última tanda, solo dos de los más de dos cientos escolares que probaron la conserva afirmaron francamente que no les gustaba. De acuerdo con los responsables de la empresa -que genera empleo a más de 400 personas-, Pescamar es la única empresa del sector que se atreve, de momento, a comercializar una conserva dirigida específicamente a los niños. «Es un producto fácil de preparar y lo cierto es que no le gustó solo a dos niños», señaló Lupe Murillo, directora general de la conservera.

También precisa que la decisión de optar por la comercialización de atún con salsa de tomate es consecuencia de la venta de más de 30 millones de latas de este productro el año pasado en el mercado.

Murillo señala que se distribuirán diez mil latas de atún con tomate en colegios de Galicia y las Islas Canarias, puesto que Pescamar es líder en venta de conserva en esta última comunidad autónoma. Para empezar, el atún alcanzará 45 colegios de ambas regiones, incluyendo los de Educación Infantil y Primaria de Poio.

Además, el nuevo producto es una clara apuesta por la innovación, sobre todo, en plena crisis económica, alegan sus creadores.

La casa consistorial de Poio acogió ayer la presentación del producto, en el que participaron escolares de Los Sauces y el SEK.

«É unha aposta para potenciar o peixe», subrayó el alcalde de Poio, Luciano Sobral. «É importante ademáis chegar a todos os nenos dos colexios do municipio», apuntó.

Dieta saludable

En este sentido también se expresó el director de márketing de Pescamar. «Hay que premiar a los pequeños para que se acerquen a una dieta saludable en la que el pescado sea uno de sus elementos», señaló.

Por su parte, el director comercial indicó que probarán el producto final los escolares de entre 5 y 13 años de los centros de Poio para comprobar el verdadero potencial del producto. Se distribuirán en los comedores escolares hasta el 25 de junio.

«En dos semanas estará listo el producto», indicó Lupe Murillo, añadiendo que se distribuirá a través de supermercados, entre ellos Froiz y Moldes.

Por otro lado, la puesta en escena del producto coincide con el anuncio de un concurso para buscarle nombre a la mascota que aparece en cada lata de atún con tomate de Pescamar.

Podrán participar escolares de entre 5 y 13 años, y el ganador se llevará una Wii de Nintendo. Además, su colegio también obtendrá un premio, esta vez, de 300 euros. La mascota de Pescamar Kids es un delfín que, de momento, no tiene nombre. En el formulario para participar en el concurso también se le pregunta a los pequeños qué les ha gustado más del nuevo producto. Y aunque la conserva todavía no está a la venta, los niños ya cuentan con dos recetas para probarlo: O con pasta o con jamón y huevo.