La Federación Española de Balonmano confirmó ayer que el plazo para que las partes presenten las alegaciones al fallo del Comité de Competición finaliza después de que hayan transcurridos 10 días hábiles (todos los de la semana menos domingos y festivos, que no hay en las fechas señaladas) después de la comunicación de la resolución que se produjo el pasado viernes 16. Con estas cuentas, si los interesados en recurrir la decisión de repetir el final del encuentro entre el Teucro y el Ángel Ximénez agotan este período, el jueves 29 los tres abogados del Comité de Apelación estarían listos para resolver. Se da la casualidad de que ese mismo día la nueva junta directiva del Teucro convocó su primera asamblea de socios, donde se tratará el presupuesto para esta temporada.
De acuerdo con lo que decidió el martes la cúpula del club pontevedrés, la preparación del recurso ante el Comité de Apelación ya está en manos de los servicios jurídicos de la entidad. Por su parte, el presidente del Ángel Ximénez, José Saldaña, confirmó que el equipo cordobés está a la expectativa de lo que haga el Teucro, aunque «la junta directiva, que también se reunió el martes, no está muy satisfecha con lo que decidió Competición». «El sábado volveremos a tener otro encuentro, pero personalmente pienso que nos mantendremos al margen y no presentaremos otro recurso, porque sería afilar de nuevo un lápiz que ya se ha consumido», explica Saldaña. De todas formas, el máximo dirigente de la entidad andaluza considera que «demorar la celebración de los 12 segundos es perjudicial para los dos equipos, porque al final puede que vengan hasta aquí solo para esto y no podrían aprovechar la disputa de una jornada normal de la temporada, como ocurriría el último fin de semana de noviembre».
En este sentido, si el fallo del Comité de Apelación ratifica la decisión de Competición y siempre y cuando el Teucro no decida acudir al Comité Español de Disciplina Deportiva, aún se podría disputar los últimos segundos del choque ante el Ángel Ximénez cuando el Teucro visita al Cajasur Córdoba 2016.
En el caso contrario, el resultado del partido quedaría en suspenso nuevamente y volvería abrirse un plazo para la presentación de un nuevo recurso. Una vez concluido este período de alegaciones, Disciplina Deportiva, que depende del Consejo Superior de Deportes y no de la Federación Española de Balonmano, emitiría el veredicto sobre este asunto, solo recurrible en la Justicia Ordinaria.