Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

Comienza la construcción de una senda peatonal a lo largo de la PO-310 Ferreirós-Campañó

A. C.

PONTEVEDRA

28 nov 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Una senda peatonal a construir por la Xunta recorrerá uno de los márgenes de la PO-310, la vía autonómica que va desde la rotonda de Ferreirós en Poio hasta Campañó por la zona de A Caeira y O Vao. La senda discurrirá a lo lago de más de kilómetro y medio por el lado izquierdo de la carretera, es decir, por el lado de arriba, según indicaron fuentes de la Administración Autonómica.

El delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís, acompañado do jefe territorial de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas, Evaristo Juncal, visitó ayer las obras de mejora de esta carretera en la parroquia de Campañó. Las obras, iniciadas en las últimas horas, tienen como objetivo mejorar la seguridad viaria «en especial a dos peóns», según explicó Cores Tourís a través de una nota.

La actuación se desarrollará a lo largo de dos kilómetros y tienen un presupuesto de 57.772 euros. Se espera, según las indicadas fuentes, que esté rematada a finales del presente año. Los trabajos fueron adjudicados a la empresa Sercoysa Proyectos y Obras, incluida la construcción de la senda transitable de 1,50 metros de ancho en el carril izquierdo. También se prevé la instalación de un nuevo tubo de drenaje longitudinal.

La mejora de la PO-310 se enmarca en el plan de choque de la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas (MATI) en el apartado de conservación de carreteras. Este departamento anunció ayer otras diez obras en distintos viales, entre ellos, los que comunican Pontevedra con Lalín, Ponte Caldelas y Cangas (por Bueu).

La visita de Cores Tourís a Campañó, no anunciada previamente, se produce en un momento de conflicto por la reforma de la PO-531 en esta parroquia. Las plataformas vecinales exigen a la Xunta que dé a conocer el proyecto tal como se había comprometido y que presupueste fondos en el 2010.