Teucro lo pasó mal ante el colista

Área 11

PONTEVEDRA

29 nov 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

El Teucro cosechó una importante victoria por 28-31 en su visita al colista Cajastur Córdoba y se acerca a la zona alta de la clasificación en la División de Honor Plata de balonmano, donde ya es quinto con trece puntos a falta de cuatro jornadas para el final de la primera vuelta del campeonato.

En el lado opuesto, se encuentra el Córdoba, con tan solo un punto en su casillero y ocupando el farolillo rojo en la clasificación.?El conjunto gallego fue muy superior en juego a los locales y aprovechó el gran momento de euforia por el que pasan sus jugadores para desplegar un gran juego y lucirse sobre la cancha, donde les sale absolutamente todo.

Los gallegos se mostraron muy bien plantados sobre el parqué, con una concentración y tensión máxima, conscientes de lo importante que es mantener la buena racha de resultados y poder coquetear con los puestos altos de la tabla, con un arranque de campaña espectacular.

Por su parte, el Córdoba, sumido en una profunda crisis de resultados y con un inicio de temporada desastroso en el que todavía no conoce la victoria tras once partidos disputados, intentó poner las cosas difíciles a los gallegos y dieron muestras de cierta mejoría respecto a encuentros anteriores, pero solo lograron que el marcador final no fuese muy abultado. Sin embargo, en la cancha apenas mostraron intensidad en sus acciones y parecían tener asumida la derrota desde el comienzo del partido.

Una ratonera para el Teucro

Conscientes de la delicada situación por la que atraviesan los cordobeses, los jugadores del Teucro se mostraron muy ofensivos, con continuas embestidas a la portería rival que, en la mayoría de ocasiones se traducían en tantos o jugadas de mucho peligro.

El Cajasur inauguró el marcador en su retorno a Fátima, una ratonera para el Teucro no intencionada, ya que la Media Maratón de Córdoba le obligo a dejar su cancha habitual de Vista Alegre.

Así que los gallegos tenían que superar también a la bulliciosa afición cordobesa. De hecho, Ruano abrió el marcador para los locales tras dos buenas paradas de Iván Barrero ante un Teucro que salió sin atino. Pero pronto se repusieron los hombres de Modesto Augusto, que metieron la directa con goles de Benaches y Bozalongo para abrir brecha, 1-4, aunque a la postre seria la máxima diferencia de la primera parte.

Y es que los cordobeses, con un parcial de 3-0, igualaban el marcador a cuatro superado los once minutos de juego ante un Teucro que se mostraba algo impreciso en ataque.

Sin duda, era ya el partido mas regular de los cordobeses, dado que habían logrado que el rival no se marchara en el marcador como habían hecho hasta hoy todos los contrarios que habían visitado Vista Alegre. Ademas hoy el nuevo habitad acompañaba a los pupilos de Reyes que se fueron creciendo con el paso de los minutos.

El Teucro trató de adaptarse lo mejor posible a las condiciones de la pista y fueron controlando el marcador ante las acometidas del conjunto cordobés, que se veía entregados a la causa en pro de una victoria ante un equipo puntero de la categoría como es el Teucro. El canterano Toño Fernández fue el máximo anotador del partido, con 7 goles.