El Teucro fue muy superior al Cajasur Córdoba. El conjunto andaluz, último clasificado en la División de Honor de Plata, le puso un poco de mordiente en los primeros minutos pero a partir de ahí fue devorado por el conjunto pontevedrés. Parecía suficiente que solo con la aportación del guardameta Martinovic bajo los palos era suficiente en un encuentro que desde el principio apuntaba que iba a tener muy poca calidad. Y así fue.
A los 20 minutos, el Teucro ya había conseguido doblegar a los andaluces (12-6). El partido ofrecía muy poco para los aficionados, lo que Modesto Augusto aprovechó para ir rotando a los jugadores aunque sin excesos. Javi Carrera, que fue el que abrió el marcador con dos goles -le anularon un tercero dudoso-, no tuvo después su día.
Al descanso se llegó con un 16-9 que confirmaba la superioridad de la escuadra azul. Pero como temía el preparador granate, los 7 tantos no eran suficientes para dejarse ir.
Mediado el segundo acto, cambió la decoración y a los 38 minutos, el Cajastur Córdoba recortaba las distancias a 4 tantos. La reacción visitante, respaldada por un brillante Moyano, que fue el máximo goleador con 9 tantos, hizo mella en las filas teucristas. Modesto Augusto pidió les reclamó más implicación consciente de que el partido no estaba ganado.
Rafa Dasilva se echó encima la responsabilidad a pesar de que el entrenador del conjunto andaluz, Antonio Reyes, ordenó un marcaje individual del atacante azul. Pero el que llegó a ser el máximo goleador en la Liga Asobal sigue siendo la referencia del ataque del Teucro.
En la primera parte había anotado solo dos goles y cuando vio que las cosas se le complicaban para su equipo anotó siete más en la segunda.
Y aún hubo tiempo para que el canterano Pombo debutase con la primera plantilla. Aunque no dispuso de muchos minutos, sí fueron suficientes para lograr un tanto con el que puso el broche a su estreno.
La victoria mantiene al Teucro a las puertas de la promoción de ascenso. Su rival directo es el Pozoblanco, por lo que tendrá que seguir sumando puntos para estar al final entre los cuatro clasificados que tendrán que disputar la fase de ascenso a la Liga Asobal. La primera plaza sigue siendo del Puerto Sagunto.