La Sala Aturuxo recorre este fin de semana las distintas vertientes del punk. De un lado, con unos veteranos como los barceloneses Ostiaputa, que actúan mañana, y de otro, con el blues punk «triturado pola batidora do ruído dixital» de Tom Cary este próximo domingo.
Ostiaputa se formaron a mediados de los 80 a partir de otros dos grupos, Diodos Rojos y Nacionales. Kako (voz, guitarra y voces), Vador (voz), Rayco (batería), Xavi (bajo y voces) y Enric (guitarra y voces) forman esta agrupación, que actuará mañana en el Aturuxo junto a los redondelanos Maxe Eskerda. Están juntos desde hace tres años y en el 2008 grabaron su primera maqueta, Collendo forma, autogestionada y editada por ellos.
Guadalupe Plata
Los andaluces Tom Cary forman parte del colectivo de música y videocreación Miga y son otro ejemplo de autogestión. En Bueu presentarán su último trabajo discográfico, editado este año y titulado Grace of pure hearts. Les acompañarán los Guadalupe Plata, un grupo andaluz de blues. Ambas formaciones acaban de tocar en el festival South by South Westa de Austin (Texas) y en el Primavera Sound.