Cerrado definitivamente uno de los carriles de salida de la avenida de Marín a partir de Manuel del Palacio
PONTEVEDRA
La avenida de Marín perdió ya definitivamente desde ayer uno de sus carriles de salida tal como prevé el proyecto de reforma. El cierre comenzó a ejecutarse el lunes entre la rotonda de Manuel del Palacio y Licenciado Molina. Ayer ya estaba cortado un amplio tramo en el que esta misma semana se prevé comenzar a colocar el nuevo bordillo que delimitará el único carril que quedará para la salida en dirección a Marín.
A cambio de la pérdida del carril, se ganarán nuevos espacios peatonales y un amplio aparcamiento en las proximidades de la Casa del Mar que, unido al que irá sobre el tanque de tormentas para almacenamiento de aguas residuales que va a construir la Xunta en la parcela de los circos, completará una oferta de 500 plazas en la zona, según las primeras estimaciones.
Entre la rotonda de San Roque y la de Manuel del Palacio fue cerrado también por la empresa Hidroscivil en colaboración con la Policía Local en los últimos días el carril de salida hacia Marín más próximo a la mediana. También está cerrado el carril pegado a la mediana de entrada hacia San Roque. Estas medidas obedecen a la ejecución de los pasos de peatones hacia la zona verde. Hasta el momento está ejecutada la base de hormigón sobre la que irán los adoquines.
Por el contrario, se abrió el carril de salida hacia Marín más próximo a la ría, cerrado desde la rotonda de San Roque para construir el nuevo paseo en madera volado sobre el mar. También se trabaja en el tramo de acera entre la Junta del Puerto y el Gremio de Mareantes.