Cuando aún está reciente la resaca de los conciertos de La Oreja de Van Gogh y Melendi, en Poio toca este fin de semana seguir moviendo el esqueleto.
¿Qué sería del verano sin las canciones de David Civera? Pues en Campelo el menú de la Festa da Ameixa incluye este año el aderezo de los éxitos más bailables y los ritmos latinos del cantante de Teruel. El Bye bye, Dile que la quiero o Que la detengan se entremezclarán con las canciones del último trabajo discográfico del artista, Podemos elegir, que publicó a finales del pasado año. En una combinación del todo ecléctica, junto a Civera estarán M3, un grupo de Vigo, y La Sonrisa de Julia, una banda que después de reconvertirse en trío está en plena gira de presentación de su disco Bipolar, donde en uno de sus temas, Euforia, tienen la colaboración estelar de Iván Ferreiro.
La fiesta gastronómica de Campelo tendrá también otros alicientes este fin de semana, como la concentración motera que arrancará mañana y se prolongará hasta el próximo domingo, organizada por la Asociación A Rosa dos Ventos.
Y de la música más bailable a la tradicional. El duodécimo Festival Internacional Folclore reunirá el domingo a las agrupaciones Cercle Celtique de Vannes (Bretaña) y Ensamble Folk Dance Iriston (de Ossetia del Norte) en el puerto de Raxó.
Para catar las almejas, habrá que esperar a la próxima semana, con las degustaciones en Campelo los días 17 y 18.