Sexpeare pone en escena una alocada comedia de acción y ciencia ficción
PONTEVEDRA
El título de este espectáculo no es mi madre, dice la compañía Sexpeare del montaje que presenta esta noche en el Pazo da Cultura. Y por lo que anuncian ellos mismos será difícil buscarle otro a esta extraña y alocada comedia de acción, que tiene también tintes de ciencia ficción.
Santiago Molero y Rulo Pardo son los dos protagonistas de la obra, que narra la historia de Marco, un hombre que acaba de morir y que en pleno proceso de reencarnación, debe despojarse de todo cuanto fue. Pero cantando.
A pesar de ser un vagabundo de ultramundo, Marco «¡mola mogollón!» y en un universo frío, habitado por toda clase de seres extraños, emprende una huida absurda que le llevará hasta Galicia, «el país del nunca jamón, siempre pulpo».
En su odisea se encontrará con puertas parlantes, ratas de Armani, los curris (antiguos empleados de Fragel Rock), ángeles con alas de pollo, una voz en off de cine, y toda clase de muertos en dudosas circunstancias.
Décimo montaje
Este es el décimo montaje para la compañía Sexpeare, que vuelve a adentrarse en su particular universo de ciencia ficción, al igual que ya hizo con la trilogía Hipo, ¡qué pelo más guay! y H.
En definitiva, es una alocada comedia ambientada en el más allá, «pero muchísimo más allá», que fue estrenada en julio del pasado año.
La dirección corre a cargo de David Ottone, el vestuario de Teresa Rodrigo y la escenografía es de Arte y Ficción.
El precio de la entrada es de 8 euros (5 euros para menores, parados y jubilados) y pueden adquirirse de forma anticipada en la web www.servinova.com y en el teléfono 902504500. También se pueden conseguir en la misma taquilla del Pazo da Cultura desde dos horas antes del inicio de la función.
Antes de la representación de esta noche, el grupo realizará otra función concertada para escolares, que tendrá lugar a partir de las 11.30 horas.