Cuando un equipo se permite el lujo de fallar 35 lanzamientos de 2 puntos durante un partido de Liga Femenina, de nada sirve haber firmado una defensa de lujo y dejar en tan solo 58 puntos a todo un campeón de la Copa de la Reina. El paupérrimo 30 por ciento de acierto en los tiros de 2 registrado en la mañana de ayer por el Extrugasa en su visita al Rivas Ecópolis explica por sí solo la derrota del conjunto vilagarciano. Máxime cuando se añade un segundo porcentaje, el de los triples, en los que las pupilas de Tito Díaz demostraron todavía un mayor grado de bisoñez al anotar tan solo dos de doce intentos. Un 17 por ciento. Y eso, con muchos tiros cómodos.
Sin Amaya Valdemoro en sus filas, el Rivas Ecópolis no lo tuvo fácil para doblegar a un Extrugasa que ya lo había sorprendido en la primera vuelta liguera, y que viajaba sin su alero titular, Marta Blanes. De hecho, la primera parte fue de lo más igualada, con el cuadro gallego dominando incluso muy brevemente el electrónico (8-10). Al descanso, el 28-22 dejaba el encuentro completamente abierto.
Fue al final del tercer cuarto cuando el Rivas amplió su ventaja a diez puntos. Pero la gran defensa del equipo vilagarciano, que logró recuperar su seña de identidad al tiempo que veía empequeñecérsele el aro, obligó al Rivas a no bajar nunca la guardia. Sobre todo, tras ver cómo el Extrugasa lograba reducir la máxima desventaja, 14 puntos, a la mitad en el último acto.