Santi Ferrer también regresó con la cabeza bien alta del Campeonato de España Absoluto de Valencia después de conseguir una gran quinta plaza en la prueba combinada de heptatlón, con un total de 4.913 puntos. El atleta de la Gimnástica, que dirige Julio Ventín, se quedó a solo 34 de la cuarta posición.
Este realizó un concurso muy regular en las siete pruebas que se celebraron entre el sábado y el domingo, pero sus mejores actuaciones tuvieron lugar en el salto con pértiga, al sortear el listón situado en los 4,60 metros, y en los 10.000 metros lisos. En ambas citas consiguió el segundo lugar de todos los participantes y esos puntos resultaron determinantes para la clasificación final.
Pero no menos destacada fue la participación de Mario García, el tercer representante del club pontevedrés, que se alzó con otra quinta posición, un lugar que no es nada fácil de conseguir porque en liza estaban los mejores pertiguistas absolutos de todo el territorio nacional. De hecho, de esta prueba salieron, en un 90%, los atletas que representarán a España en el Europeo de París.
El lerezano pretendía saltar 5,20 metros, que le daría muchas opciones de ser uno de los elegidos para competir en la competición continental de categoría sub-23, que se celebrará el próximo verano. Saltó 5,10, pero estuvo a punto de lograr su objetivo.