Pontevedra se expande hacia el barrio de A Parda

Serxio Barral Álvarez
serxio barral PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

El Concello anuncia la inminente apertura de nuevas calles

23 feb 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Pontevedra crece hacia el Este. Ayer mismo el alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores, visitó la nueva urbanización de la llamada unidad de actuación 13, en A Parda, ubicada entre las calles Juan Carlos I, A Estrada y Pintor Laxeiro. Se trata de un ámbito de más de 30.000 metros cuadrados, de los que pasarán a ser de titularidad 8.375 en viales y 4.220 en zonas verdes, además de los 3.600 metros cuadrados de la parcela en la que se ubicará la nueva sede del instituto Carlos Oroza.

Las obras de urbanización están prácticamente finalizadas, y de hecho está previsto un acto de inauguración el próximo 10 de marzo. No obstante, Lores anunció que los viales se abrirán al tráfico antes de esa fecha.

Se trata de tres calles que permiten dar salida a Losada Dieguez y Rafael Dieste, hasta ahora ciegas y que están siendo sometidas a reforma urbana, así como nuevas conexiones para «permeabilizar» el tráfico en un barrio que, en palabras de Lores «é a zona de maior crecemento da cidade».

A esta urbanización se une la del polígono de A Eiriña, entre Eduardo Pondal, 12 de Novembro y Joaquín Costa, que también contribuirá a expandir el centro de la ciudad hacia el Este.