Las dos calles, asociadas a las obras del AVE, estarán listas en noviembre
28 abr 2011 . Actualizado a las 06:00 h.Tras años de incertidumbre y espera, arrancaron al fin los nuevos accesos a Valdecorvos y A Parda, negociados por el Concello como parte de las compensaciones a la ciudad por el paso del AVE. Fomento dio ya comienzo a las excavaciones correspondientes al acceso entre el nuevo puente de 12 de Novembro (próximo a la Cidade de A Pedra) y Juzgados. Esta misma semana está previsto igualmente el inicio del tramo entre el paso subterráneo de José Malvar y el polígono de Valdecorvos.
Los nuevos accesos deberán estar listos en el plazo de seis meses, es decir, que entrarán en servicio en noviembre, según las indicaciones dadas por los responsables de las obras del AVE al concejal de Infraestruturas, César Mosquera.
Este último calcula que la inversión urbana para permeabilizar la zona este de la ciudad alcanzará finalmente los 10 millones de euros sin contar el tramo que se va a tapar en A Seca. Esta cifra incluye estos dos nuevos accesos y, además, el puente de Juzgados, el paso bajo las vías, y la cubierta del trayecto entre Joaquín Costa y A Pedra.
Mosquera destacó ayer la importancia de esta actuación y señaló que no estaba al alcance del Concello, tanto por su cuantía económica como por la necesidad de acometer expropiaciones complicadas de efectuar para el ayuntamiento.
Las dos calles de acceso a Valdecorvos y A Parda acumularán dos meses de retraso, de acuerdo con el calendario anunciado ayer. La anterior previsión indicaba que debían estar rematadas a finales de agosto o comienzos de septiembre y, ahora, pasan al mes de noviembre.