La selección española necesita una victoria ante Croacia (18 horas), para llegar a los cruces de cuartos de final y hacerlo con la moral necesaria para tener opciones de poder luchar por las medallas, el objetivo que se marcó el equipo antes de llegar a Polonia.
Las jugadoras de José Ignacio Hernández no han tenido un camino fácil en este Europeo. La sobrecarga de Amaya Valdemoro, que le ha impedido hasta ahora ayudar a sus compañeras, y las lesiones de Marta Xargay han lastrado el juego de una selección que está luchando por salir adelante.
Las derrotas ante Montenegro y Francia minaron la moral de un equipo que, acostumbrado a hacer muchos puntos, no encontraba el camino hacia el aro rival.
Ante Letonia, España se reencontró a sí mismas gracias a una excelente defensa durante los cuarenta minutos y eso le dio alas para, con paciencia, hacer puntos y acabar ganando un partido trascendental.
Ahora contra Croacia y sin red, porque ya no se puede perder, la selección deberá seguir por este camino, el suyo habitual. Las balcánicas solo han ganado un partido, ante Polonia, y está mostrando una imagen inferior a la que se le presuponía, porque pese a las ausencias de Petra Stampalija y Marija Vrsaljko y de Andja Jelavic, esta última por lesión, las jugadoras croatas tienen calidad y centímetros para presentar batalla a cualquier rival. Sandra Mandir, la pívot del Celta Indepo Iva Sliskovic y Ana Lelas, también ex jugadora del equipo gallego son dos de sus principales estrellas.