El Campeonato de Europa sub-23 de Atletismo tendrá representación pontevedresa. Dos deportistas de la Gimnástica fueron convocados por la selección para la cita que se celebra entre los día 14 y 17 de julio en la ciudad checa de Ostrava. Allí estarán defendiendo los colores de España Julián Órtiz y Mario García. El primero competirá en los 110 metros vallas, mientras que el segundo lo hará en salto de pértiga. «Es mi sexta vez con la selección», precisó Julián Ortiz, para recordar que vistió la elástica roja en el mundial juvenil, el europeo júnior y otras cuatro competiciones internacionales.
Por su parte, para Mario García se trata de su estreno como atleta nacional. «Esto es para mí una motivación enorme. Ahora todo el trabajo realizado día tras día da sus frutos», manifestó el saltador.
Sobre la posibilidad de que se regrese a Pontevedra con alguna medalla, los dos afirmaron que «son palabras mayores, puesto que hay competidores promesas de otros países mucho más rápidos que los españoles». No obstante, la presencia en el país checo «no es para ir de paseo, competiremos».