El primer campus de balonmano Davor Cutura, que se organiza con la colaboración del Teucro, tendrá dos claros objetivos, y por ese motivo, será una cita diferente a las demás. En lugar de jugar simplemente al balonmano, el exjugador teucrista, actualmente en el Cuatro Rayas Valladolid, indicó que la idea es enseñar a los niños a considerar la creatividad y la adopción de decisiones. «Será un campus innovador», precisó el director deportivo Nano Martínez. «Los niños deberán tomar decisiones lo más rápido posible y lo más eficaces, claro», indicó.
Cerca de medio centenar de niños se han inscrito en el campus que se llevará a cabo a partir del domingo en las instalaciones de Príncipe Felipe.
Participarán, entre otros, Javier Barrios (Teucro), Fran Teixeira (Chapela), Víctor García Pillo (Cangas), Óscar Perales (Valladolid) y Jordi Ribera (ex del Ademar). «Nos alegra que el Teucro confíe en este proyecto», señaló Cutura, para agregar que el campus será multidisciplinar, ya que además de balonmano se aprenderá inglés, habrá juegos, charlas, una visita al casco histórico pontevedrés, actividades acuáticas y una guerra de paint-ball. «A ver si somos un referente en el futuro».