La Sociedad Gimnástica de Pontevedra obtuvo la mejor valoración de su historia al alcanzar los 32.748 puntos. Esa cifra le permitirá competir un año más en División de Honor. De hecho, en el club están esperando como agua de mayo el sorteo de los grupos para la próxima temporada. Como consecuencia, los equipos están elaborando sus estadillos para que la Federación de Atletismo establezca el correspondiente ránking. Con la lista en la mano, el organismo establecería los grupos para evitar el emparejamiento de los clubes más fuertes en las primeras jornadas de competición.
El objetivo de la histórica sociedad es volver a situarse entre los ocho mejores equipos del panorama nacional. El año pasado, la Gimnástica fue cuarta, superada solamente por los gigantes del atletismo español (Playas de Castellón, Puerto de Alicante y Barcelona).
De las 38 marcas que se tradujeron en puntos para la Gimnástica destacan los 1.092 logrados por Jean Marie Okutu, por un salto de longitud de 7,84 metros. Por su parte, Mario García sumó 1.023 puntos a raíz de su marca de 5,20 metros en salto con pértiga. Además, están los 1.019 puntos de Eduardo Suárez en los 800 metros. También alcanzan el millar de puntos Julián Ortiz, en los 110 metros vallas, Mishael García, en los 400 metros vallas y Emilio Martín, una de las últimas incorporaciones, en los 3.000 metros.