María Ramallo, Pilar Rojo y Beatriz Mato acudieron a la entrega de despachos en la Escuela Naval de Marín
18 jul 2012 . Actualizado a las 06:48 h.1Los modelos y estilismos de la reina y de la princesa de Asturias nunca pasaron desapercibidos en las crónicas de la entrega de reales despachos a los nuevos oficiales de la Armada en la Escuela Naval. Y este año, a falta de doña Sofía y de Letizia en la ceremonia castrense, las miradas de los asistentes se centraron en la alcaldesa de Marín, en la conselleira de Traballo e Benestar y en la presidenta del Parlamento gallego. María Ramallo lució un elegante vestido en tono beige con cartera y zapatos a juego de Gucci. Beatriz Mato, siempre muy fashion, optó en esta ocasión por un sencillo vestido de crepe en color pastel. Y Pilar Rojo, que destaca por su discreción, lució un modelo en seda salvaje, de corte recto y en azulón. Apenas se vieron sombreros y eso que a más de una dama seguro que le hubiera venido de perlas para protegerse del sol.
La verdad es que el pasado año la princesa Letizia les puso el listón muy bajo a las mujeres que suelen acudir a este acto solemne. Todavía se recuerda el look que eligió para presidir, junto a su marido, la entrega de los reales despachos del 2011. Pantalón blanco, camiseta fucsia, chaqueta de ante tipo guerrera y bailarinas casi planas. Un estilismo demasiado informal, sobre todo teniendo en cuenta que su esposo, el príncipe Felipe, lució como exige el protocolo el uniforme de gala de la Armada.
La Escuela Naval colgó ayer el cartel de vacaciones después de una jornada tan especial como la del Día del Carmen, que culminó por la noche con la celebración del tradicional baile de gala, al que asistieron la plana mayor de la Armada, sus oficiales y familiares, así como una amplia representación de la sociedad marinense y pontevedresa.