La Cámara decide hoy si se celebra Pomóvil, tras no recibir propuestas
25 oct 2012 . Actualizado a las 06:58 h.Ferpalia y Pomóvil entran en su recta final. Apenas le quedan unas horas para saber si el pleno de la Cámara de Comercio, que se reúne hoy, dará vía libre a su organización. A falta de horas para que se cierre el plazo para la presentación de propuestas, las oficinas de los Jardines de Vicenti aún no han recibido ninguna para Pomóvil. Lo único que ha trascendido es que una empresa pontevedresa proyecta levantar Ferpalia en las calles del centro histórico.
Con las fechas todavía por definir, el comité ejecutivo había planteado la feria de Turismo para la época navideña. Lo único que exigía el presidente de la Cámara de Comercio, Antonio Gómez Rivera, es que se hiciese «una cosa digna». Esta propuesta proyecta levantar un espacio lúdico en la Alameda con una parte técnica y otra enfocada al turismo gastronómico. La idea con la que nace esta propuesta es la de mantener Ferpalia en la ciudad, aunque los 30.000 euros de presupuesto no les serían suficientes.
«Morir por inanición»
Ayer, Gómez Rivera aseguraba que «mañana (por hoy) se acaba el plazo y tomaremos una decisión sobre Pomóvil o se va a morir por inanición». Y es que la falta de propuestas pone en jaque su organización. Algunas de las empresas que han recibido la invitación explicaban ayer a La Voz de Galicia que «nosotros no tenemos pensado participar porque en tres días no nos da tiempo a prepararlo». El pliego de condiciones aprobado solo da ese tiempo para presentar su plan de trabajo. La Cámara solo cuenta con 30.000 euros para Ferpalia y otros 15.000 para levantar Pomóvil. Ambos proceden del convenio firmado con el Concello.
El pasado lunes, la institución cameral envió las cartas de invitación a cinco empresas del entorno para solicitar sus propuestas en el diseño de las ferias. Pese a la falta de iniciativas, Gómez Rivera todavía conserva la esperanza de que se puedan celebrar. El comité ejecutivo fijó el 2, 3 y 4 de noviembre para el salón del coche nuevo y el 9 y 10 de noviembre para el usado y de ocasión.
El proceso de adjudicación se aprobó por vía de urgencia el pasado 2 de octubre para que se pudiese encargar la organización de ambas cuanto antes. Pomóvil se mantendría como en ediciones anteriores, mientras que Ferpalia está llamada a reinventarse.