Una denuncia por Twitter deriva en un redada antidrogas en un karaoke

L. P. Pontevedra / La Voz

PONTEVEDRA

Espacio en el que estaba oculta la droga intervenida.
Espacio en el que estaba oculta la droga intervenida. Comisaría< / span>

11 dic 2012 . Actualizado a las 06:55 h.

El propietario de un karaoke de la calle Echegaray y un camarero fueron detenidos en el transcurso de una redada antidroga llevada a cabo en la madrugada del pasado jueves. La operación de los agentes de los grupos de Tráfico Medio de Estupefacientes y de Atención al Ciudadano de la Comisaría deriva de una denuncia que un pontevedrés interpuso, el 6 de agosto, a través de Twitter.

Esta comunicación fue recibida por los servicios centrales de la Policía Nacional y en ella se deba cuenta de la existencia de un posible punto de negro de venta de estupefacientes en este negocio. De este modo, comenzó una vigilancia del local, «comprobando como al mismo acudían de forma asidua conocidos consumidores de sustancia estupefaciente e, incluso, personas relacionadas con el tráfico de drogas detenidas anteriormente por tales hechos», precisó ayer una portavoz de Comisaría.

Una vez recabados estos indicios, los investigadores intervinieron en el negocio. En el transcurso del registro del mismo, fueron decomisadas media docena de papelinas de cocaína preparas para su venta, una bellota de hachís, un cuchillo con restos de esta sustancia en su filo y un bate de beisbol, además de «otros efectos que evidenciaban un presunto delito de tráfico de drogas».

Con respecto a la droga incautada, desde la Comisaría reseñaron que esta se encontraba oculta en el hueco donde está alojado el tubo de extracción del aire del pub, lo que complicó su localización.

En el transcurso de esta actuación, al parecer, una clienta fue denunciada por la vía administrativa después de que supuestamente hubiese entorpecido la labor de los agentes, menospreciándoles y profiriendo una serie de expresiones ofensivas.

En cuanto a los dos arrestados, que carecen de antecedentes policiales, estos quedaron en libertad con cargos una vez terminaron de declarar en la sede policial de Joaquín Costa.