La gira del veinte aniversario de Pocket full of kryptonite arrancó en el mes de octubre en Estados Unidos y ahora llega a Galicia. La banda liderada por Chris Barron ha recurrido para esta ocasión tan especial a su formación inicial, en la que además del vocalista figuran Eric Schenkman (guitarra); Mark White (bajo) y Aaron Comess (batería), para celebrar no solo el éxito de aquel álbum de debut en 1993, donde Two princes fue el tema más escuchado y que vendió diez millones de copias en todo el mundo, sino también para presentar un nuevo disco, titulado If the river was whiskey.
Entre el bum de Pocket full of kryptonite y su nuevo trabajo, el grupo ha pasado muchas y distintas etapas profesionales. Sobre todo Barron, que en el año 1999 tuvo una extraña afección en las cuerdas vocales que a punto estuvo de dejarle sin voz. Un año de tratamientos de todo tipo dio su resultado, aunque mientras tanto, la banda cesó su actividad.
El cantante asumió otros proyectos, tanto en solitario como con el grupo Time Bandits, pero los Spin Doctors volvieron a reunirse en el 2001 y realizaron una gira en Estados Unidos al año siguiente, en la que contaron con la colaboración de Luz Casal, una gran amiga de Chris Barron desde que se conocieron en los noventa. Del año 2005 es el último disco editado hasta este año, Nice talking to me.
Precisamente, el vocalista neoyorquino ha hecho referencia a su estrecha relación con la cantante de Boimorto, insinuando incluso que pueda haber una sorpresa en el concierto del domingo. No en vano, él fue uno de los invitados al Festival de la Luz que la intérprete organizó en su localidad natal.