La Cámara busca fórmulas para «reinventar» Pontus Veteris y mantener la marca

Serxio Barral Álvarez
Serxio barral PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Eduardo Barros, Carlota Román y Miguel Anxo Fernández Lores, ayer en el Concello.
Eduardo Barros, Carlota Román y Miguel Anxo Fernández Lores, ayer en el Concello. Ramón leiro< / span>

El Concello de Pontevedra está abierto a mantener la colaboración económica con la organización empresarial

23 mar 2013 . Actualizado a las 15:35 h.

«Pontus Veteris es una marca, tiene toda una trayectoria detrás y sería una pena dejarlo». El nuevo titular de la Cámara de Comercio de Pontevedra, Eduardo Barros, rindió ayer visita de cortesía al alcalde de la ciudad, Miguel Anxo Fernández Lores (BNG), y anunció su intención de «repensar» el futuro de la pasarela de moda que fue una seña de identidad en Galicia y a cuya organización se renunció hace un año a causa de la crisis.

«Claro que estamos dispuestos a apostar por Pontus Veteris -indicó Eduardo Barros- Lo que queremos es reinventar la pasarela, adaptarla al nuevo escenario económico». Aseguró que tiene «varias ideas en mente», a las que hay que dedicar «tiempo y esfuerzo». «A lo mejor la reconvertimos en una pasarela por el centro de la ciudad», lanzó.

Sobre el futuro de otros eventos que organiza la Cámara, como las ferias Pomóvil y Ferpalia, Barros evitó pronunciarse con claridad. «No haremos ferias por hacerlas, sino solo aquellos eventos que sean viables y rentables»

Eduardo Barros hizo estas declaraciones en presencia de Fernández Lores y de la concejala de Promoción Económica, Carlota Román (PSOE). Los dos políticos mostraron su respaldo a la Cámara y su disposición a seguir colaborando económicamente con sus iniciativas, si bien el alcalde subrayó que la institución cameral está en una situación de «provisionalidade» y que habrá que esperar a ver qué rumbo toma.

«Podríamos llevar la pasarela al centro de la ciudad para implicar a todos los pontevedreses»

Eduardo Barros