Los mejores escaparates

Elena Larriba García
E. larriba PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Carlota Román, con los ganadores del concurso de escaparates.
Carlota Román, con los ganadores del concurso de escaparates.

El jurado premió la originalidad y sencillez de tres comercios

16 may 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El producto es lo importante, pero hay que saber mostrarlo para venderlo mejor. El jurado de la tercera edición del concurso de escaparates de primavera, en el que participaron 45 comercios de la ciudad, premió en esta ocasión la originalidad y la sencillez de las composiciones.

Bodagrafic Patukka, una tienda de las Galerías Oliva, fue la ganadora del certamen. En segundo lugar quedó A Moda Dabaixo, uno de los establecimientos más tradicionales de la ciudad. Y el tercer premio fue para Ponte jabón, en la calle marquesa.

El fallo fue anunciado ayer por la concejala de Promoción Económica, Carlota Román, quien aplaudió la idea de los ganadores de unir dos escaparates en una misma idea. En el caso de los segundos clasificados, se valoró la novedad de una propuesta sencilla y visualmente muy atractiva. Y en el el tercer premio se tuvo en cuenta el trabajo creativo y buena presentación.

Los propietarios de los tres establecimientos obtuvieron cheques por valor de 500, 300 y 200 euros, además de un diploma aceditativo. Además, en el acto celebrado ayer en la Casa da Luz, se sortearon diez cheques-compra por valor de 20 euros cada uno, que correspondieron a clientes de todos los locales participantes en el concurso.

Las agraciadas, todas ellas mujeres, fueron María Teresa Rodríguez, Olalla Gómez, Araceli Garrido Carballo, Lucía Bea García, María Jesús del Río, Teresa Otero, María del Carmen Ponte Amil, Gloria Blanco, Marisa Paz y Beatriz Cancela.

El concurso, convocado por la Concejalía de Promoción Económica, con el apoyo de Aempe y CCU Zona Monumental, fue concebido para dinamizar la actividad comercial de la ciudad en estos tiempos de crisis, potenciando la creatividad y la profesionalidad a la hora de hacer los escaparates como principal reclamo para animar a los consumidores a entrar en los establecimientos.