
El humorista Carlos Blanco y el dibujante Luis Davila lanzan juntos este proyecto, que se estrenará el año que viene
27 jul 2013 . Actualizado a las 07:00 h.El paradisíaco entorno de la isla de Ons fue ayer testigo de honor de la «primera piedra» puesta, literalmente, para Menú do día, el novedoso espectáculo que firman conjuntamente el humorista Carlos Blanco y el dibujante Luis Davila.
El show, que llegará a los teatros y auditorios gallegos en el 2014, es una interesante propuesta en la que Blanco pondrá voz a los dibujos que Davila irá confeccionado simultáneamente en una pantalla gigante. De esta manera, se produce una simbiosis entre dos curiosas visiones del día de día, plasmadas en un espectáculo nunca visto antes. Precisamente esa doble interpretación del mundo es la que da nombre al espectáculo, tal y como explicó el propio Carlos Blanco, ya que «niso é no que traballamos os dous, no humor do día a día».
La idea viene puliéndose desde hace unos cuatro meses, cuando el popular humorista decidió «sobornar cuns chocos en Pontevedra» a Luis Davila e involucrarlo de lleno en su primer proyecto como empresario. Ante la novedosa propuesta, el dibujante buenense no pudo decir que no. «Son un gran admirador do traballo de Carlos, encontro moitas similitudes entre a súa forma de pensar e a miña», aunque confesó que el espectáculo le supondrá un reto, ya que es la primera vez que trabaja cara a cara con el público y «non estou acostumado á resposta inmediata do meu traballo. Sempre recibo as felicitacións ao día seguinte». Pese a ello, ambos artistas han puesto mucha ilusión en este proyecto y coinciden en que el objetivio es hacer que todos los que acudan el próximo año a su función pasen un buen rato.
En cuanto al lugar elegido para el debut de Menú do Día, Blanco manifestó su especial interés en que este sea el auditorio de Cangas, municipio cargado de simbolismo para el humorista y también lleno de significado para Luis Davila, que se declara «morraseiro» hasta la médula y enamorado de la zona.
La presentación de este prometedor show tuvo lugar en el barco que hace la travesía diaria a Ons desde Bueu, ante un público que pudo ver en exclusiva una muestra de lo que le deparará el próximo año. En este caso, la protagonista fue «Dora a desbrozadora», dibujo que representa a todas las heroínas gallegas que diariamente trabajan en sus casas y en el campo.
La espectacular isla fue también el lugar donde Blanco actuó anoche, inaugurando ante más de doscientas personas el Club do Humor. Esta iniciativa, propulsada desde el grupo Acuña, tiene como objetivo acercar el humor nacional tanto a los habitantes de la isla como a todos aquellos turistas que la visiten este verano.