La ofrenda a la Virgen recuerda a las víctimas de Angrois

pontevedra / la voz

PONTEVEDRA

El acto congrega a numerosos pontevedreses en el santuario de la Peregrina

12 ago 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El diputado provincial y alcalde de Baiona, Jesús Vázquez Almuíña, fue el encargado ayer de leer la ofrenda a la Virgen en el santuario de la Peregrina en representación del partido judicial de Vigo. Aprovechó la lectura para hacer un homenaje a las víctimas del accidente de tren de Santiago.

«Non podo comezar doutra maneira esta ofrenda ante ti que pedindo paz e descanso para os que finaron, alivio e consolo para os que sofren a súa perda, serenidade e confort para os que axudaron en unha pronta reperación para os que quedaron danados», señaló Vázquez Almuiña al comenzar la ofrenda. Con unos minutos sobre la hora prevista, la comitiva salía de la Diputación hacia el santuario de la Peregrina. Varios centenares de personas esperaban a las puertas el comienzo de la misa el día grande de las fiestas.

La ministra de Fomento, Ana Pastor, o la presidenta del Parlamento de Galicia, Pilar Rojo, eran algunos de los rostros conocidos que ayer se dieron cita en el santuario. El aforo no fue suficiente y muchos feligreses tuvieron que escuchar la misa desde el atrio, donde se colocaron sillas plegables para hacer más llevaderas las altas temperaturas de ayer en Pontevedra . Vázquez Almuiña tampoco quiso olvidarse de los más desfavorecidos y pidió protección «para os máis desfavorecidos, para cantos sofren a dor física da enfermidade, pero tamén a terrible dor de non chegar a fin de mes».

El diputado popular, arropado por otros miembros de la institución provincial, entre los que se encontraba, su presidente, Rafael Louzán, no se olvidó de los malos tiempos que atraviesa la política y antes de concluir la ofrenda pidió a la Virgen que proteja «o labor de cantos temos responsabilidade de goberno para que nos guiemos polos prinicpios máis rectos».