Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

Desalojado todo un edificio en Blanco Porto por un incendio

carlos pereiro PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

CARLOS PEREIRO

El fuego se originó de un chispazo y provocó un denso y llamativo humo

19 sep 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Un incendio en el restaurante italiano Il Buon Mangiare, localizado en la céntrica calle pontevedresa Blanco Porto, hizo saltar todas las alarmas ofreciendo el susto de la jornada.

La ingente cantidad de humo llegó a provocar el desalojo completo del edificio al filtrarse por los conductos de ventilación y las escaleras del mismo. El restaurante chino situado a su lado también fue desalojado, aunque en ningún momento hubo peligro de que el fuego se propagara a este.

Todo comenzó con una chispa salida de un cuadro eléctrico que, tras caer en la freidora, prendió un repentino fuego en la cocina, desatando el caos. Bomberos y Policía decidieron desalojar el edificio para evitar males mayores. En la calle, vecinos y curiosos se amontonaron a decenas, obligando a las autoridades a cortar la vía y crear un perímetro de seguridad impidiendo atravesarla por sus aceras durante varios minutos.

La suerte quiso que no se produjeran heridos de ningún tipo ya que en el momento de declararse el incendio, apenas había un par de clientes en la barra y nadie en la cocina. No obstante, el gerente del restaurante, visiblemente nervioso al ver los desperfectos provocados por el fuego, el humo producido y la extinción del primero, se mostraba positivo tras asegurarse y comprobar que no se produjeran desgracias mayores.

Curiosamente, no es el primer incendio este año en la calle Blanco Porto que obliga a desalojar un edificio. El pasado mes de mayo, saltó la alarma cuando se originó un fuego en el primer piso de un inmueble. Para más coincidencias, ambos fueron a horas similares.