Medio centenar de jóvenes exigieron ayer la instalación con una concentración en la praza de España
26 ene 2014 . Actualizado a las 07:00 h.La de ayer fue su tercera concentración en cinco años, pero los jóvenes que se dieron cita en la praza de España anunciaron que a partir de ahora se movilizarán periódicamente para exigir al Concello un skatepark, donde poder practicar su afición favorita sin tener problemas con los viandantes.
A la protesta, que transcurrió en un ambiente lúdico de demostraciones, se unieron bikers, skaters y scooters. Diego Reboreda, portavoz del grupo, destacó que en la ciudad pontevedresa son alrededor de 150 aficionados, que se suelen reunir en plazas como la de Santa María o Curros Enríquez, «pero tenemos quejas de la gente que está en las terrazas». «Antes íbamos a la plaza de José Martí, pero la gente se queja muchísimo y ya no se puede ir», apunta.
«El alcalde se comprometió hace nueve años a hacer un skatepark -explicó Reboreda-. Había uno en Mollavao, se demolió y luego iban a hacer otro que se canceló por un falso permiso de Autopistas. Ahora nos hablan de otro en As Correntes, pero ahí la parcela es de Costas y no quiere dar ese permiso».
Buscan un lugar donde poder practicar con rampas, barandillas y cajones, «y vamos a seguir reivindicándolo, porque hasta ahora han pasado de todo, vamos a intentar hacer un calendario de movilizaciones, a ver si la gente se compromete».