Multitudinaria despedida al hermano del presidente del Gobierno en Santa María
29 mar 2014 . Actualizado a las 07:00 h.«Está muy dolido, porque le tenía un cariño muy especial a Luis, desde siempre», comentaba ayer el ex diputado Carlos Mantilla, tras visitar a Mariano Rajoy en el tanatorio de San Mauro. El presidente del Gobierno recibió ayer un multitudinario pésame de la sociedad pontevedresa y gallega por el fallecimiento de su hermano, víctima de un cáncer a los 54 años de edad, a quien despidió ayer en Pontevedra.
Luis Rajoy fue enterrado a las doce del mediodía en el cementerio de San Mauro en una ceremonia a la que asistieron cerca de setenta personas. Rajoy había llegado al tanatorio de San Mauro pasadas las diez de la mañana, y como ocurrió el jueves, fueron muchas las personas que se desplazaron a las instalaciones para mostrar sus condolencias a la familia. Entre quienes mandaron ramos de flores, figuran el rey don Juan Carlos, y el príncipe de Asturias.
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, volvió a acompañar en esos momentos a Rajoy, al igual que el presidente de la Diputación, Rafael Louzán, el diputado provincial José Manuel Figueroa, o los alcaldes de Lalín y Marín, José Crespo y María Ramallo.
Ya por la tarde, el funeral en la basílica de Santa María volvió a congregar a cientos de personas, familiares, amigos, representantes de las distintas administraciones, pero también muchos pontevedreses que quisieron acompañar a la familia en este trance.
Fueron numerosos los ciudadanos anónimos que contribuyeron a abarrotar el templo, en cuya primera fila se sentaron los tres hermanos, Enrique, Mariano y Mercedes, junto a la viuda de Luis, Asunción Soto, que estuvo acompañada por su hijo. El presidente fue el primero en llegar a la iglesia, tres cuartos de hora antes del inicio de la ceremonia, oficiada por el vicario del arciprestazgo de Lérez, Calixto Cobo, auxiliado por el copárroco de la basílica, Javier Porro.
Además de políticos, alcaldes, conselleiros, senadores, diputados y ex cargos del Partido Popular, a las exequias fúnebres asistieron también representantes del PSOE, como el diputado en el Congreso Guillermo Meijón y el primer teniente de alcalde del Concello de Pontevedra, Antón Louro.