
Una pareja acoge temporalmente a «Lucas», el can al que amputaron una pata tras ser atropellado en Cerponzóns
18 dic 2014 . Actualizado a las 08:35 h.Bárbara García Iglesias conoció la historia de Lucas a través del Facebook de Os Palleiros. La protectora colgó la noticia de La Voz que decía que se buscaba una familia para un perro al que habían amputado una pata. Este can había sido recogido por la asociación el pasado 27 de noviembre en una cuneta de la carretera N-550 en Cerponzóns y operado después de ser atropellado. No tenía chip y estaba en mal estado.
Desde ayer por la mañana este palleiro cambió el refugio de Campañó donde vivía desde entonces por el piso de Bárbara y su pareja. A pesar de que un edificio no es el lugar más adecuado para un animal, Bárbara se decidió a acogerlo temporalmente porque así se lo pedía su corazón. «Tomé la decisión porque en las condiciones en las que está el animal no me parece que el mejor sitio para recuperarse sea la perrera, por lo menos en invierno, con tanta humedad», comentó. Esta joven coruñesa que reside en Pontevedra recordó que a su padre también le amputaron una pierna y, aunque este año no ha vivido «la mejor situación posible» porque ella todavía se recupera de un accidente de tráfico que sufrió en verano, apuesta por cuidar a Lucas hasta que se ponga bien. A Bárbara le gustaría que alguien se animara a adoptar al perro. «Vivimos en un piso y no tenemos coche, solo una moto. En principio es una acogida temporal, pero si nos enamora igual nos hace cambiar de opinión», admitió.
El estado de Lucas mejora poco a poco, pero después de la amputación de la pata trasera tuvo que volver a ser operado por una infección en la zona de la herida. «Está mejor, pero todavía sigue muy flaco. Está claro que este animal había pasado hambre durante mucho tiempo», señaló Bárbara antes de darle un baño. Ante la proximidad de las fechas navideñas, pidió que la gente que quiera regalar un animal «no lo compre, que antes adopte». Desde Os Palleiros se agradeció el gesto de Bárbara.