Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

Detenido un violento tironero que actuaba en el entorno del paseo fluvial del Gafos

Alfredo López Penide
López Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

La última víctima terminó en un hospital con diversas lesiones

03 may 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La Policía Nacional ha arrestado en los últimos días a un violento tironero que actuaba en las inmediaciones del paseo fluvial del río Gafos. Desde la Comisaría Provincial precisaron que, de hecho, no es la primera vez que se le detiene por el asalto de estas características, sino que ya «ha sido detenido por hechos similares anteriormente», así como remarcaron que acumula un importante número de antecedentes policiales.

El último asalto con el que se le vincula tuvo lugar el pasado 16 de abril. Era sábado y ocurrió a plena luz del día cuando la víctima, una mujer que portaba efectos de peluquería, transitaba por el entorno de O Gorgullón. Sobre las tres y media de la tarde, fue abordada sorpresivamente por la espalda por un individuo que caminaba detrás de ella.

Desde la Policía Nacional añadieron que, «tras propinarla un fuerte empujón y tirarla al suelo», el ladrón «consiguió arrebatarle el bolso». La víctima se revolvió y trató de recuperar sus pertenencias, lo que derivó en un forcejeo entre ambos en el que su asaltante le propinó innumerables patadas en distintas partes de la anatomía.

Ya con el bolso en su poder, el ladrón emprendió la huida a la carrera. Testigos de lo que acababa de ocurrir se pusieron en contacto con la Comisaría, así como requirieron asistencia sanitaria para la víctima. Esta fue derivada en una ambulancia del 061 hasta un centro hospitalario de Pontevedra, donde le apreciaron múltiples contusiones y erosiones.

No obstante, pese al dolor y a los golpes recibidos, la mujer pudo describir a su agresor, datos que también aportaron los testigos y que, a la postre, fueron cruciales para esclarecer el robo. Con estos datos, la Policía Nacional realizó una batida por todo este entorno del casco urbano. Aunque no pudieron localizar al ladrón, sí que encontraron el bolso abandonado entre unos matorrales del margen del río Gafos. De su interior, faltaba la documentación personal, cuarenta euros en efectivo y un teléfono móvil.

Agradecimiento policial

Fue la investigación posterior la que permitió la identificación del sospechoso, un vecino de Pontevedra de 27 años de edad. Esta persona fue localizada días atrás por una patrulla en las proximidades de la calle Ernesto Caballero. Tras verificar sus datos personales, fue detenido y conducido a las dependencias policiales de Joaquín Costa para que prestase declaración en el marco de las diligencias abiertas. En este punto, la Comisaría no obvió que fue gracias a la colaboración de los ciudadanos que presenciaron el robo que «se pudo identificar y detener al presunto autor de los hechos».