Un pinchazo privó a los de Portela del triunfo sub 23
19 jun 2016 . Actualizado a las 05:05 h.El Grupo Deportivo Supermercados Froiz disputó ayer la carrera final del campeonato gallego sub 23 que tuvo lugar en el Concello de A Estrada y en el que los hombres de Evaristo Portela ocuparon dos puestos de podio. Sergio Míguez fue segundo en categoría élite y Alejandro Lomba, fue tercero en sub 23.
El título se decidió sobre un circuito de 21,5 kilómetros al que el pelotón tuvo que dar seis vueltas. Muy pronto se produjo una escapada que marcó la carrera. Dos corredores del conjunto alimenticio, Míguez y Lomba, otra pareja del Rías Baixas y dos integrantes del Cambre y del CC Vigués se batieron durante gran parte de la carrera por la victoria.
En el tramo final, el grupo de seis ciclistas se quedó en cuatro. Y la victoria iba a ser para el Froiz o para el Rías Baixas. Sin embargo, un inoportuno pinchazo de Lomba le privó de la lucha por el triunfo, aunque protagonizó una heroico remontada que concluyó con un meritorio tercer puesto en su categoría.
Más cómoda fue la carrera para Sergio Míguez, aunque tampoco tuvo fuerzas para conseguir la victoria que cayó en manos de los corredores del Rías Baixas.