Los abolicionistas llevan el convenio de la plaza de toros al Valedor do Pobo

PONTEVEDRA
Galicia, Mellor Sen Touradas esperan desde hace meses una respuesta del gobierno local sobre los acuerdos del 2014 y 2015
18 nov 2016 . Actualizado a las 12:26 h.La plataforma Galicia, Mellor Sen Touradas han denunciado ante el Valedor do Pobo el convenio municipal de la plaza de toros. Los abolicionistas explicaron que llevan siete meses, «más de 210 días, esperando por la respuesta a dos sencillas preguntas sobre el uso que el Concello de Pontevedra da al convenio de alquiler de la plaza de toros que suscribió con los responsables de este lugar en los años 2014 y 2015».
Explicaron que, desde que registraron esta petición en abril, «no han vuelto a tener noticias de las preguntas realizadas como ciudadanía en el marco de la Ley de Transparencia y Buen Gobierno del 2013». Reseñan que esta normativa «faculta a cualquier persona, ya sea física o jurídica, a demandar los datos que estime oportunos sin tener que justificar su motivación o uso posterior», al tiempo que tildaron el arrendamiento del cosos de San Roque de «gravoso» para el conjunto de pontevedreses.
Estiman que, a lo largo de los años, los sucesivos convenios han supuesto ya el desembolso de más 740.000 euros, lo que para Galicia, Mellor Sen Touradas «supone un subsidio indirecto a la organización de las sucesivas ferias taurinas».
Por otro lado, la plataforma insiste en que el Concello de Pontevedra puede hacer uso de otros espacios públicos, como Pasarón, «con mayor capacidad y posibilidades», para organizar grandes actos de la Feira Franca.