La caldense se mide a Chuang, de China Taipei
09 dic 2016 . Actualizado a las 05:05 h.La taekuondista de Caldas, Lúa Piñeiro, inicia hoy la disputa de la fase final del campeonato mundial que se está celebrando en Bakú. En la capital de Azerbaiyán se reúnen los mejores luchadores del mundo, que llegan a este evento invitados por su ránking global, para despedir el año por todo lo alto.
La caldense es consciente de la dificultad que entraña avanzar rondas en un torneo como este. Pero no pierde la esperanza y confía en dar la sorpresa. «O meu obxectivo, coma sempre, é gañar, aínda que son consciente de onde estou e de que terei que pegarme coas mellores. Pero vou a por todas e a deixalo todo no tapiz», deja claro la gallega.
El primer combate en categoría de menos de 67 kilos lo disputará hoy ante Chuang, de China Taipei, uno de las potencias del evento. Aunque en una cita como la de Bakú es difícil señalar favoritos, reconoce Piñeiro que las chinas, coreanas o turcas tienen más opciones de subirse al podio.
Si supera el primer cruce, se verá las caras la taekuondista de Caldas en cuartos de final con la francesa Henin o la china Gijo, que también luchan hoy.