El festival de San Patricio combina deporte, gastronomía y música

Elena Larriba García
Elena Larriba PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

CAPOTILLO

Arranca hoy en la plaza de España y se prolongará hasta el domingo, organizado por el Mareantes Rugby Club

15 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Esta es ya la séptima edición del festival galaico-irlandés San Patricio, organizado por el Mareantes Rugby Club. Se celebrará a partir de hoy en la carpa instalada en la plaza de España, por la que se espera que pasen hasta el domingo unas veinte mil personas para disfrutar de la comida, de la bebida, pero también de otras actividades musicales.

El objetivo es recaudar fondos para lo que resta de temporada y para afrontar la siguiente, en unos momentos de escasos recursos para las entidades deportivas. El Mareantes cuenta para este evento con la colaboración del Concello, la Diputación y otras empresas privadas, además del prestigioso Chef Estrella Michelín Pepe Solla, que ha diseñado un plato especial para servir en la carpa, consistente en una especie de bocadillo al corte de carrillera con salsa de chile verde.

Además, habrá pulpo, codillo, jamón asado, callos, perrito irlandés y hamburguesas. Y por supuesto, cerveza rubia y tostada, con y sin alcohol. Los precios serán los mismos que en la pasada edición. Los platos costarán entre 5 y 6 euros y las cañas entre 3,5 y 4 euros.

Conciertos

El festival se inaugurará hoy a las 13 horas y la música será otro de los principales elementos de diversión. El primer concierto estará a cargo del grupo Trépia y en días sucesivos actuarán los grupos pontevedreses Operación Guateque, Nightfall y Octopus

El domingo será el día de los callos en la carpa de San Patricio. En la sesión vermú el público podrá disfrutar de Cantos de Taberna y del concierto de despedida que ofrecerá el grupo Desconcierto.

La carpa estará abierta ininterrumpidamente todos los días desde las 12.30 horas hasta la medianoche. La cocina nunca cierra.