
El actor transmite al público la pasión por la obra de Cervantes en el espectáculo que representará este fin de semana
26 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.Sábado 29 de abril • 20.30 • Auditorio de Afundación •
Misterios del Quijote o el ingenioso caballero de la palabra es un homenaje a Miguel de Cervantes Saavedra.
En esta obra, escrita, dirigida e interpretada por Rafael Álvarez, El Brujo, el actor y dramaturgo transmite al público su gran pasión por la obra del genial escritor, asumiendo el papel de narrador, «del investigador que se vuelve loco y pierde la cabeza analizando los misterios del Quijote», según él mismo explicó.
Las referencias a la actualidad en esta obra son una constante y El Brujo recurre a la improvisación cuando hace falta para reinventar un clásico en el que se habla de los molinos de viento como la nueva tecnología de la época o del discurso de la Edad de Oro devuelto como si fuera un alegato ecologista.
Tras analizar a fondo El Quijote, que para él es como un «catálogo de sabiduría secreta», y de un proceso de asimilación, Álvarez lo devuelve al público convenientemente mezclado, saltando de un episodio a otro de la novela y entremezclando la comicidad y la melancolía, la prosa y la poesía, la locura y la cordura....
En el 2005 ya puso en escena un espectáculo centrado en la obra de Miguel de Cervantes y esta vez va un paso más allá, dándole un ritmo más trepidante y una vuelta más de tuerca a los personajes cervantinos.
El espectáculo cuenta con música original compuesta por Javier Alejano y piezas de la cultura popular andaluza.
Con este montaje sobre la seducción de la palabra y lleno de humor que busca la complicidad con el público, comienza este sábado la segunda parte de la temporada teatral de Afundación.
Las entradas se pueden adquirir a través de los canales habituales de la entidad, en laweb Ataquilla.com o bien en el teléfono 902 504 500.