
El centro multiservicios Saraiva Sénior ya es una realidad. Estos días ha abierto sus puertas a los usuarios en la calle Don Gonzalo 10, en un edificio emblemático y perfectamente rehabilitado, donde se ubicaba el antiguo almacén de paquetería Rodiño.
El alcalde, Miguel Fernández Lores, y representantes de otras instituciones locales, asistieron ayer a la inauguración oficial de este nuevo centro privado, un proyecto de innovación social con el que la empresa Sacendi S.L. (Saraiva) resultó finalista en la tercera edición del programa de emprendimiento Momentum. «Cuando comenzamos el proyecto en el año 2013 nuestro objetivo era crear un nuevo estándar en residencias para mayores que transformara el paradigma actual, basándonos en dos modelos internaciones: el housing _ propio de los países nórdicos- y el modelo de atención integral centrado en la persona», explicó Lucía Sobrido, directora de Saraiva. Lo llaman residencias de quinta generación, lo más parecido a un hogar.
El centro acoge una gran variedad de servicios, con un equipo profesional muy estable y abierto a las familias los siete días de la semana, en un entorno céntrico y con habitaciones o viviendas decoradas con su propio mobiliario y objetos personales.
En suma, un novedoso centro multiservicios «todo en uno», donde se trabaja, a partir de historias de vida, las capacidades y preferencias de las personas usuarias.
Saraiva Sénior dispone de servicios de alojamiento residencial, centro de día, ayuda a domicilio, unidad de memoria y unidad de vida activa.
Ofrece tres modalidades de alojamiento: viviendas con servicios, habitaciones personalizadas y cuidados continuados, con una capacidad total de 39 plazas.