Ses abrió el festival de Bueu en una jornada en la que también están programados Narco, Dakidarría y Todos Tus Muertos
05 ago 2017 . Actualizado a las 17:19 h.¿Cómo narrar lo vivido esta noche en el SonRías Baixas? Después de la fiesta con la que se inauguró este jueves una nueva edición del festival de Bueu, fue Ses la encargada de caldear el ambiente. Al ritmo de sus temas, se saltó, se bailó y se sudó bajo una continua y persistente llovizna.
La noche era de las que auguran tormenta. Plomiza y calurosa a partes iguales. Y la tormenta, aunque se hizo esperar unos minutos sobre la hora prevista, llegó en cuanto Amparanoia subió al escenario y la voz, inigualable y portentosa, de Amparo Sánchez tronó, reinó y la fusión se hizo con la noche buenense.
«Han pasado 20 años y seguimos aquí». «Miña terra galega». Desde el primer acorde de su guitarra, Amparo Sánchez se llevó al público a su terreno, lo sedujo, lo exprimió y juntos, aparentemente, disfrutaron. Un publico que no dejó de cantar todos sus himnos.
Ni falta hizo que preguntara «¿Cómo está la gente? ¿Lo está pasando bien?». La respuesta estaba en sus ojos, en sus movimientos, en las expresiones de los que tuvieron el privilegio, no se puede definir de otra forma, de asistir «al primer concierto de nuestra nueva vida». Un «milagro».
En palabras de Amparo Sánchez, unos «supervivientes» dispuestos a ponerse mundo por montera. Porque solo alguien «muy punk», en sus propias palabras, encadenaría los bises revisitando a Chavela Vargas.
Luego estaban programados Narco, Dakidarría y Todos Tus Muertos. Pero eso es otra historia que se merece una crónica aparte.