Al Arousa le bastó un gol para llevarse los primeros puntos

C. Pereiro

PONTEVEDRA

ADRIAN BAULDE

Aunque sufrió en la segunda mitad, que acabó con solo diez jugadores, los locales consiguieron resistir al filial del Lugo

26 ago 2019 . Actualizado a las 12:42 h.

Buen comienzo liguero para el Arousa de Rafa Sáez, que puede salir con la cabeza alta del primer encuentro de la temporada frente al Polvorín, filial del Lugo. 

Transcurrió la primera mitad sin demasiados sustos para la escuadra local, mucho más decidida que la visitante, quizás producto de la veteranía, tal vez como una derivación del empujón como casero. Sea como sea, el Arousa comenzó a asegurar el duelo y a encarrilarlo de manera temprana, con un gol de Pedro Bea en el 17, aprovechando una magnífica asistencia de Javi Otero. Primer tanto de la temporada para jugador y escuadra. Los estrenos, cuanto antes, mejor.

Aguerridos los de Sáez, volvieron a la carga en un contraataque que bien pudo ser el segundo, tras una doble ocasión de Suso y Coti. Se dio por bueno el resultado al descanso.

A la vuelta, quisieron dominar los lucenses, que se revolvieron y buscaron hacerle daño a los locales aunque sin éxito. Los cambios cumplieron su propósito de mantener el ritmo y el AroUsa pudo presumir de trabajar correctamente a lo largo de todo el encuentro. No hubo más goles, pero con uno basta.

FICHA:

AROUSA (1): Manu Táboas, ?Suso (min 59 Jorge Sáez), Coti, Pedro Beda, Adri, Pedro García, Riveiro, Iago, Javi Otero (min 83, Trapero), Manu Rodríguez y Julio (min 59, Róber) 

POLVORÍN (0): Ángel, Álvaro, Martín (min 83, Arón), Jesús (min 65, Matías), Nico, Dani Vidal, Morais, Manuel Núñez, Antón, Rayco y Óscar (min 65, Castellano). 

Goles: 1-0, min 178: Pedro Beda. 

Árbitros: López Vila, Alexandre; Represas Rodríguez, Alexandre; y Galán Lagüela, Eloy. Acabaron expulsados Pedro Beda y Manuel Núñez. Amonestados Iago, Pedro García y Nico.