Nacho López es la única duda para recibir al Atlético Baleares

a. davila PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

ADRIÁN BAÚLDE

Luismi recupera efectivos para el partido de este domingo

21 sep 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

A un día para disputar la quinta fecha del calendario liguero, Luismi Areda va recuperando efectivos en la plantilla del Pontevedra Club de Fútbol. El entrenador del equipo granate tiene solo una única duda que resolver en el entrenamiento de hoy, último de la semana, y es la del lateral asturiano Nacho López, con problemas musculares y que ya no viajó hace una semana a Ibiza.

Tras no poder contar con hasta cuatro de sus futbolistas la semana pasada en Ibiza, Areda vio como en los últimos días volvía a tener disponibles a jugadores como Javi López o Romay, además del regresado de sanción Alberto Campillo. El lastimado delantero nigeriano, Adighibe, también fue encontrándose mejor del tobillo de cara a poder tener más minutos en Pasarón.

Luismi afronta este partido con tranquilidad. «Siendo conscientes de que necesitamos ganar. Queremos seguir siendo fuertes en Pasarón para que a todos los equipos les cueste sacar puntos de aquí», indicó el míster del club lerezano.

Areda ve similitudes entre este Atlético Baleares, contra el que mañana se enfrentan, y el Ibiza que les venció hace una semana. «Son equipos que a nivel ofensivo tienen potencial, porque tienen calidad y talento en sus futbolistas. Y lo mejor que tienen es que además eso lo compatibilizan con la defensa. Son equipos muy bien posicionados en el campo a los que es difícil generarles ocasiones de gol y que aprietan sin balón. Están hechos para estar entre los cuatro primeros, sin duda».

Sin querer focalizar el peligro del equipo balear en ningún jugador en concreto, Luismi ve su próximo rival especialmente peligroso «de medio campo para delante».

Desde el cuerpo técnico afrontan el partido matutino (12 horas) con naturalidad y sin darle importancia al cambio del horario habitual, algo obligado por la Federación al tratarse de un rival no peninsular. «Viendo el lado positivo, nosotros entrenamos también por la mañana», indicó el entrenador del Pontevedra.

Luismi habló también en la rueda de prensa previa al choque del fin de semana de los puntos a mejorar de su plantilla con respecto a las dos últimas jornadas ligueras. El entrenador puso especial atención a que su equipo mejore la efectividad en ataque y al trabajo defensivo sin balón. El mandamás del banquillo de Pasarón quiere que sus jugadores no se echen tan atrás en tareas defensivas. El objetivo es que la zaga esté más adelantada para lanzar los contragolpes más cerca de la portería rival, sin dar tiempo al repliegue del oponente.