Victoria balsámica de los azules ante un rival directo por el ascenso
05 oct 2019 . Actualizado a las 23:35 h.Victoria de raza del Condes Albarei Teucro en tierras cántabras. El equipo azul venció y convenció en su encuentro ante el BM Torrelavega (28-30) gracias a una gran defensa y jugando muy a su estilo. Los de Luis Montes espantan de un plumazo a los fantasmas, si es que los había, de las dos últimas derrotas en Pontevedra.
Salió agresivo el Torrelavega, con un equipo experimentado llamado a pelear por cotas importantes esta campaña. Al Teucro le costó un poco entrar en calor y, tras unos primeros minutos de dominio cántabro, el conjunto pontevedrés logró imponer su ritmo e igualar las cosas.
La defensa de los azules estaba funcionando, impidiendo al Torrelavega escaparse en el electrónico a pesar de un parcial de entrada favorable (5-2). Con Corneil y Bojicic liderando el ataque, el juego se igualó (7-7) mediado el primer acto, obligando al técnico local a parar el partido para ajustar la estrategia.
La parada le sentó bien a los cántabros, que inmediatamente después volvieron a dominar en el juego y el marcador. Una exclusión de Corneil, sumada a una serie de imprecisiones en ataque permitieron a los locales poner de nuevo tierra de por medio e irse hasta los tres goles a escasos minutos del descanso. Fue ahí cuando apareció el brazo de Vicente Poveda para reducir distancias con dos goles en los últimos minutos del primer acto que dejaron el choque todavía muy abierto para la segunda media hora de juego (15-14).
En el segundo período, el Teucro entró más serio. Los de Luis Montes se hicieron fuertes atrás y mejoraron su rendimiento ofensivo consiguiendo ponerse por delante en el marcador por primera vez en el partido a los 8 minutos de la reanudación con un tanto de Moyano (17-18). La remontada no fue además la única mala noticia para Torrelavega, pues segundos después los locales perdieron a Jose Carlos Hernández por lesión.
La renta del Teucro siguió creciendo, yéndose hasta los tres goles (18-21) hasta que el Torrelavega logró reaccionar y devolver la igualdad en el electrónico , lo que obligó a Luis Montes a pedir tiempo muerto.
En el apretado final el Teucro fue el rey, concretamente, su defensa. Los de Luis Montes se pusieron el mono de trabajo para llevarse los dos puntos en un gran final del partido en el que los goles de Moyano y una parada de 7 metros de Salazar a falta de dos minutos para el final resultaron decisivos para que el Condes Albarei Teucro sume su segunda victoria en tres partidos de liga, las dos lejos de casa.