El popular Rafael Domínguez exige la dimisión de la concejala del BNG Carme da Silva
PONTEVEDRA
El dirigente del PP le exige pruebas de su acusación de una huelga encubierta en la Policía Local y el gobierno le replica reafirmándose en la gestión del conflicto
30 dic 2019 . Actualizado a las 13:34 h.El portavoz municipal del PP de Pontevedra, Rafael Domínguez, reclamó esta mañana la dimisión de la concejala del BNG Carme da Silva. El dirigente popular censuró las afirmaciones de la concejala en el último pleno donde, según recalcó Domínguez, la portavoz del Bloque llegó a aseverar que se estaba produciendo en Pontevedra una presunta huelga encubierta con frauce de bajas médicas entre la Policía Local. También aseguró que Da Silva le atacó persoalmente insinuando que Domínguez tuviese algo que ver con las pintadas que aparecieron en el domicilio de la edila, cuestión que el aludido niega rotundamente y por lo que exigió una rectificación pública. El líder del PP añadió que ha dado una semana a la edila para que reconsiderase lo que pasó en el pleno y rectificase, pero que como no había cambiado nada en el tiempo transcurrido, anunció que tomaría medidas cuyo caracter todavía no ha desvelado.
Asimismo, reclamó la opinión del PSOE, socio de gobierno del BNG en Pontevedra, sobre las acusaciones en cuanto a la supuesta huelga encubierta de la Policía Local con bajas médicas en lo que considera que, de ser cierto, sería un «fraude organizado» y por lo que reclamó en reiteradas ocasiones en su comparecencia de esta mañana que Da Silva mostrase sus pruebas. «O tiene pruebas o tiene que irse para su casa», recalcó el portavoz del PP.
Respuesta del Bloque
La portavoz del gobierno municipal de Pontevedra, la nacionalista Anabel Gulías, compareció al remate de la junta de gobierno local, reafirmándose en la gestión del conflicto que realizó Carme da Silva y sus palabras en el pleno. A Rafael Domínguez, Gulías le respondió así: «Creo que o tema está o suficientemente claro e as posturas están fixadas. O goberno local defende as actuacións que se fixeron». Añadió que no seguir el mismo procedicimiento que en otros casos, sí que sería hacer algo irregular, cosa que no ocurrió. «Carme da Silva actuou como debera facelo calquera compañeiro», señaló. En cuanto a la actitud del portavoz popular en el Concello sostuvo que la acusación de Rafael Domínguez a título personal sobre las palabras de Da Silva en el pleno es «a súa percepción subxectiva e persoal» y lo invitó a acudir al Juzgado. «Se ten que levar ao xulgado é problema del». Sobre el conflicto de la Policía Local concluyó que «o goberno municipal ten un pronunciamento claro e non seguiremos dando voltas». Y, por supuesto, la portavoz del BNG rechazó que su compañera de filas hiciese algo que mereciese que dejase su escaño. A Rafael Domínguez le replicó: «Dimisións xa pedíu unhas cantas no anterior mandato», precisó, restando importancia a las aseveraciones del portavoz popular.