Aunque ya se enviaron los recibos de la «viñeta», el gobierno insiste en que puede aplazarse el pago

Serxio Barral Álvarez
Serxio Barral PONTEVEDRA LA VOZ

PONTEVEDRA

Tandía que haberse cobrado desde el 4 de abril, pero ante el estado de alarma se demoró el pago

10 jun 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Muchos pontevedreses comenzaron a recibir hace unos días el recibo del impuesto de vehículos, la popular viñeta. Hay que recordar que dicho impuesto municipal tendría que haberse puesto al cobro el abril, pero una de las primeras medidas fiscales adoptadas por el gobierno local en el inicio fue aplazarlo un mes, hasta el 4 de mayo. De hecho, esa es la fecha que aparece en los recibos como día inicio del cobro en voluntario, estableciéndose el período de pago hasta el 6 de julio. Un mes más del plazo inicialmente previsto (del 4 de abril al 6 de junio).

Sin embargo, el concejal de Facenda, Raimundo González Carballo (BNG), matizó ayer que si alguien no puede pagar, se mantendrá la excepcionalidad. «Veremos se adiamos o prazo outro mes máis», afirmó, al tiempo que subrayó que en el Concello se recibieron no pocas llamadas de personas pidiendo que se pusiera al cobro el impuesto para no juntarse mas adelante con otros pagos si se modifica en exceso el calendario fiscal.

Basura

Al igual que se aplazó el pago del impuesto de vehículos, lo mismo sucedió con el primer bimestre de agua, saneamiento y recogida de basura. Ese recibo de enero y febrero tendría que haberse pasado el 15 de marzo, pero también se acordó posponer su cobro. Otras tasas fiscales que también se aplazaron son las de vallas y mercados. En este caso, el cobro es también bimestral, por lo que están pendientes los recibos de enero-febrero y los de marzo-abril.

El concejal de Facenda insistió en que no hay una decisión tomada sobre el momento en que se cobrarán estos precios públicos e insistió en que mientras dure el estado de alarma ningún pontevedrés está obligado a pagar.