El Poio pone juego y goles para someter al Leganés (2-6)

PONTEVEDRA

CAPOTILLO

Las rojillas se afianzan en la tercera posición y se aleja del cuarto clasificado

08 dic 2020 . Actualizado a las 21:48 h.

?

Leganés:Luci; Patri Montilla, Patri Blázquez, Guti y Pipi (quinteto inicial). También jugaron, Puche, Chuli, Paula Molano, María Barcelona, Yrezábal y Pipi.

Poio Pescamar: Caridad; Luci, Carolina, Ana Rivera y Dani Sousa (quinteto inicial). También jugaron Antía, Chiesa, Julia Dupuy, Mirian, Clara, Irene García e Iraia.

GOLES: 0-1, min 13: Antía. 0-2, min 15: Ana Rivera. 0-3, min 28: Irene. 1-3, min 28: Paula, 1-4, min 29: Daniela Sousa. 2-4, min 29: Chuli. 2-5, min 36: Irene. 2-6, min 39: Ana Rivera

ÁRBITRO: José María Gudiel y Fernando Espinosa del colegio madrileño. Recibieron cartulina amarilla. Dani Sousa y Antía en el Poio Pescamar y Puche en el CD Leganés.

El Poio dominó y avasalló al Leganés en un partido en el que las madrileñas no acabaron de encontrar el camino para anularlas. La fuerte presión inicial de las rojillas ahogaban todos los intentos de las locales, que no conseguían acabar los intentos de contragolpes. A los 13 minutos, una jugada personal de Antía Pérez subió el primer tanto al marcador al superar a Luci con un disparo raso. Y sin todavía tiempo para que el Leganés asimilase que iba en desventaja, llegó el segundo. El Poio, esta vez en los pies de Ana Rivera, anotaba el 0-2 con un disparo cruzado y convertía al equipo en un cohete, que acabaría de despegar a la vuelta de vestuarios. Pese a que el Leganés empezó a tener más presencia ofensiva en estos últimos minutos, su esfuerzo no fue suficiente para aplacar a las de Manu Cossío.

En la reanudación, el Leganés subió la línea de presión, pero las ocasiones seguían siendo rojillas. Dos minutos bastaron para dar un empujón al marcador y asentar el resultado de las visitantes en un toma y daca. Primero fue Irene la que subió el tercero tras pisadita de Luci y en la próxima jugada, la canterana Paula Molano anotaba el 1-3 a pase de Puche desde la frontal.

A la salida de un saque de esquina, Ana Rivera centraba al segundo palo para que Dani Sousa anotará el cuarto de las rojillas. De nuevo volvía a responder el Leganés, en los minutos más brillantes del encuentro. Chuli lanzaba al segundo palo desde la frontal y rompía la meta de Caridad.

Con el 2-4 en el electrónico, las locales ya pensaban en la remontada. El partido iba ya a arreones y con más de diez minutos para el final, el partido parecía abrirse. Sin embargo, el Poio despegó definitivamente, pese al intento de Luci Sánchez de mantener vivo al Leganés. A poco más de cuatro minutos de la conclusión, el cuadro local optaba por el juego de cinco con Patri Montilla como portera jugadora, pero en un robo de balón en primera línea, Irene García anotaba de potente disparo lejano cruzado el 2-5. Ya en los compases finales llegaba el sexto gol gallego y el final anímico del partido. Ana Rivera cerró el marcador y da un empujón más al Poio en la clasificación.