Luisa Piñeiro dimite como delegada territorial de la Xunta y se da de baja en el PP tras su condena

Alfredo López Penide
López Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Luis Piñeiro, anunciando su dimisión
Luis Piñeiro, anunciando su dimisión CAPOTILLO

«Non quero prexudicar á institución á que represento», alega, y anuncia que recurrirá el fallo de dos años de prisión y 8 de inhabilitación

05 feb 2021 . Actualizado a las 20:36 h.

Visiblemente emocionada, Luisa Piñeiro anunció esta tarde, apenas dos horas después de conocerse la sentencia que la condenaba por las irregularidades en la concesión de una subvención para obras del campo de fútbol de Moraña, municipio del que era alcaldesa entonces, su dimisión de todos los cargos públicos, entre ellos el de delegada territorial de la Xunta de Galicia en Pontevedra. Además, ha confirmado su baja como militante del Partido Popular, donde ostentaba el cargo de secretaria de organización en la provincia.

«Non quero prexudicar á institución á que represento», recalcó, al tiempo que proclamó su inocencia. De este modo, y al igual que ha hecho Rafael Louzán, ha adelantado que recurrirá la sentencia condenatoria ante la Audiencia de Pontevedra.  Piñeiro insistió en que su proceder en toda la tramitación de la subvención fue correcta, por lo que entiende que el recurso contra la sentencia, además de buscar la revocación de la condena, restaurará su honorabilidad.

Ahora, el Gobierno gallego deberá buscar sustituto para la figura que representa a la Xunta en buena parte de la provincia de Pontevedra.