Un vecino de Portonovo sorprende a dos ladrones desvalijando su casa tras violentar una ventana

PONTEVEDRA

Dos vecinos de Sanxenxo de 26 y 37 años han sido detenidos en los últimos días por la Guardia Civil en relación con el robo en una vivienda habitada de Portonovo. Ambos sospechosos cuentan con antecedentes policiales, precisaron este lunes desde la Comandancia de Pontevedra.
El asalto se produjo este mismo sábado en un domicilio ubicado en una céntrica calle de Portonovo. Mientras que uno de los ladrones permanecía en el exterior, aparentemente, realizando labores de vigilancia, su compinche accedía a la vivienda forzando una ventana.
Sin embargo, una vez dentro del domicilio, fue sorprendido por uno de los inquilinos que, al percibir una serie de ruidos, se dirigió a la estancia de la que procedían. Una vez allí, logró encararse con el asaltante, quien, no obstante, emprendió la huida a pie empleando la misma ventana para abandonar el inmueble.
Desde la Guardia Civil precisaron que, pese a ser descubierto, el ladrón consiguió apoderarse de dos neceseres en cuyo interior había 150 euros en efectivo y efectos personales.
Precisaron, asimismo, que «la celeridad del dispositivo de búsqueda establecido por la Guardia Civil junto con la Policía Local de Sanxenxo permitieron la localización de uno de los fugados» ese mismo sábado por la tarde. En un registro superficial, al parecer, permitieron la recuperación de parte de los enseres sustraídos.
En libertad con cargos
Asimismo, las gestiones realizadas con posterioridad por los investigadores del instituto armado permitieron la identificación del segundo sospechoso. de este modo, su detención se produjo en la tarde del domingo, apenas veinticuatro horas después del robo.
Ambos, en principio, quedaron en libertad con cargos, por lo que tendrán que comparecer ante el juzgado de guardia de Cambados cuando sean requeridos.