Controles de la Policía Autonómica en siete concellos del entorno de Pontevedra
PONTEVEDRA
A nivel autonómico, el cuerpo realizó medio centenar de dispositivos en 22 ayuntamientos con 53 identificados y dos denuncias
02 ago 2021 . Actualizado a las 12:41 h.Coincidiendo con el final de julio y el comienzo de agosto, la Policía Autonómica realizó este fin de semana un total de 52 dispositivos en veintidós concellos gallegos. En la provincia de Pontevedra fueron dieciséis operativos en once ayuntamientos, de los que siete se ubican en el entorno de la ciudad del Lérez -Barro, Caldas de Reis, Marín, Poio, Sanxenxo y Vilaboa, así como en la misma localidad de Pontevedra-. A estos controles hay que sumar los llevados a cabo en Redondela, Vigo, Meis y Ponteareas.
Desde la Xunta de Galicia destacaron que las actuaciones «realizáronse no marco do plan de actuacións específicas destinadas á prevención, inspección e control do cumprimento das medidas adoptadas polas autoridades competentes polo covid-19». De este modo, el balance fue de 53 personas identificadas y dos denuncias incoadas, «ambas por non facer uso da máscara».
Resto de provincias
En cuanto al resto de Galicia, los agentes de la Policía Autonómica realizaron en A Coruña cuatro dispositivos en los concellos de Santiago de Compostela y Vedra, mientras que en la de Lugo fueron veintidós en Burela, Foz, Lugo, Monforte, A Pastoriza y Viveiro. Por último, en la provincia de Ourense, fueron una decena de dispositivos habilitados en Allariz, Ourense y San Cibrao das Viñas.